Ud. está aquíInicio / Más del 70% de las ventas de música en España son digitales

Más del 70% de las ventas de música en España son digitales


07-IX-2018.- Que el mercado digital tiene una importancia cada vez mayor es un hecho innegable, ya que cada año se hace más patente este sorpasso con respecto a los físicos. La asociación de Productores de Música de España (Promusicae) ha anunciado que, durante el primer semestre de este año, las ventas digitales en nuestro país han alcanzado el 73,5 por ciento de los ingresos totales del sector.

Si bien la venta de música solo creció cuatro décimas con respecto a 2017 (generando unos ingresos de 107,6 millones de euros), los ingresos por streaming en la modalidad de suscripción crecen un 53 por ciento. Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, ha valorado positivamente estos datos: "Una de las prioridades de nuestro sector ha sido promocionar las bondades de las suscripciones de pago en los nuevos servicios de música y reconforta ver resultados tan positivos. Los consumidores asumen ya como algo normal pagar una pequeña cuota mensual para tener acceso a toda la música disponible y disfrutarla en toda su plenitud". Y también ha añadido: "creemos que es un modelo de consumo que va por buen camino y que será la puerta de entrada de la recuperación de ingresos para la industria".

En el caso de los formatos físicos, mientras las ventas de Cds han caído un 18,6% con respecto al año pasado, la venta de vinilos mantiene su tendencia al alza. Entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año se vendieron en España elepés por valor de 5,1 millones de euros, frente a los 4,5 millones de un año antes, lo que supone un incremento del 13%.