Ud. está aquíInicio / Más de 90 niños y jóvenes de toda España participarán en el VII Encuentro Orquestal de Alba de Tormes

Más de 90 niños y jóvenes de toda España participarán en el VII Encuentro Orquestal de Alba de Tormes


Casi un centenar de alumnos se encontrarán el próximo lunes 17 de julio en el municipio salmantino de Alba de Tormes para participar en el VII Encuentro Orquestal Sinfónico para niños y jóvenes, que organiza anualmente el Grupo Concertante Talía y que dirige y cordina Silvia Sanz Torre.

Así, durante dos semanas, niños y jóvenes, de entre 8 y 18 años, buscarán perfeccionar su técnica instrumental y prepararán el concierto que ofrecerán el viernes 28 de julio, en el Museo Padre Belda de Alba de Tormes.

El programa de esta velada, que recibe el título de Escenas de la Historia, incluirá bandas sonoras de películas con temática histórica como Gladiator, El Cid, La misión, 1492: La conquista del paraíso o La lista de Schindler, entre otras, además de partituras de Aida de Verdi y la Obertura 1812 de Chaikovski. El 29 de julio los participantes ofrecerán un segundo concierto en el Centro Musical Joaquín Turina de Madrid y, a lo largo de la próxima temproada, tocarán en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional.