Ud. está aquíInicio / Más de 100 conciertos para celebrar los 30 años del Festival Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid

Más de 100 conciertos para celebrar los 30 años del Festival Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid


Fahmi Alqhai

Fahmi Alqhai, el pianista Eduardo Fernández, el clavecinista Daniel Oyarzabal con Vittorio Ghielmi (viola da gamba) y la arpista Sara Águeda, junto al clavecinista Javier Núñez, son los protagonistas de los cuatro conciertos con los que hoy (30 de junio) da comienzo el 30º Festival Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid.

Olmeda de las Fuentes, Ajalvir, Manzanares el Real o Alpedrete, son algunos de los 55 municipios madrileños (16 más que en la pasada edición) en los que tendrán lugar los 117 conciertos que se han programado para esta cita musical, que concluirá el 23 de julio. 

Los pianistas Andreas Frölich, Juan Carlos Garvayo, Mario Fierro o Giuseppe Devastato, y los violonchelistas Iagoba Fanlo, Pablo Pérez, Guillermo Ortega, Jorge Gresa, Eros Jaca, Emil Rovner o Claudio Bohórquez son algunos de los artistas que participarán en esta edición.

A ellos, entre otros, se sumarán la violinista Lina Tur Bonet con Judith Jáuregui, o las agrupaciones Las Arpas Sonorosas, L'Apothéose. Asimismo, la música contemporánea también tendrá presenciade la mano de grupos como Cosmos 21, Cuarteto Bauhaus o Ensemble Lignum.