Ud. está aquíInicio / Los ritmos brasileños llegan a la Fundación March

Los ritmos brasileños llegan a la Fundación March


24-X-2018.- La Fundación Juan March se sumergerá en las músicas brasileñas con el ciclo "Tropicália. Ritmos de Brasil", que comienza este sábado de la mano del cantante y guitarrista Pierre Aderne [en la foto] y del guitarrista Augusto Baschera.

Este ciclo acompaña la exposición "Lina Bo Bardi: tupí or not tupí. Brasil, 1946-1992", que también tiene lugar en la sede madrileña de la institución. En él, se explorarán los sonidos del país carioca, que durante los años 50 años cincuenta vio nacer géneros como la bossa nova, —expresión poética y musical de una refinada clase media, que une samba y el jazz— y el movimiento tropicalista, que apareció una década más tarde apareció inspirado por Caetano Veloso y que fusiona elementos tan diversos como la bossa nova, el rock o el fado.

Algunas de las canciones que abordarán el cantante y guitarrista Pierre Aderne y el guitarrista Augusto Baschera, este sábado, serán Berimbau de Vinicius de Moraes y Baden Powell, Oração ao Tempo de Caetano Veloso o Expresso 2222 de Gilberto Gil, entre muchas otras.

El guitarrista Marcus Tardelli, el cantante y también guitarrista Fred Martins y la violonchelista Sandra Martins, protagonizarán los dos conciertos restantes de este ciclo, que tendrá lugar hasta el 10 de noviembre.