Ud. está aquíInicio / Los Músicos de Su Alteza recuperan la ópera "Venus y Adonis" de Nebra

Los Músicos de Su Alteza recuperan la ópera "Venus y Adonis" de Nebra


13-XI-2018.- La recuperación de una obra de nuestro patrimonio musical siempre es una buena noticia. Si además se trata de una ópera de quien puede ser considerado como el más relevante operista español del siglo XVIII —José de Nebra— la noticia se convierte en todo un acontecimiento.

En esta ocasión, los protagonistas de esta exhumación son Los Músicos de Su Alteza y su director Luis Antonio González [en la foto] que estrenarán en tiempos modernos, este próximo domingo en el Auditorio Nacional, Venus y Adonis, ópera en un acto compuesta en 1729, segunda ópera en el catálogo de Nebra tras Amor aumenta el valor, estrenada un año antes y cuya única grabación discográfica viene de la mano de los protagonistas de esta nueva exhumación, quienes estarán acompañados por un elenco vocal formado por algunas de las cantantes más importantes del panorama actual barroco español: las sopranos Olalla Alemán, María Hinojosa, Eugenia Boix y Aurora Peña y la mezzosoprano Marta Infante. La única voz masculina será la del tenor José Pizarro.

Este concierto forma parte de la serie musical #Nebra2.5.0, con la que el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) conmemora el 250 aniversario del fallecimiento del compositor español con varios conciertos a lo largo de toda la geografía España.