Ud. está aquíInicio / Los Afectos Diversos y Oniria Sacabuche visitan Aranjuez, Lugo y Oviedo

Los Afectos Diversos y Oniria Sacabuche visitan Aranjuez, Lugo y Oviedo


18-V-2018.- Las agrupaciones Los Afectos Diversos y Oniria Sacabuche comenzarán este sábado una gira que les llevará a actuar en Aranjuez, Lugo y Oviedo. La primera de estas citas tendrá lugar mañana en Aranjuez, dentro del Festival de Música Antigua de la ciudad ribeñera.

Allí, ofrecerán un paseo musical, que comenzará en la madrileña estación de Príncipe Pío —en el Tren de la fresa Aranjuez— y terminará en el Palacio de Aranjuez, con obras de Claudio Monteverdi y Heinrich Schütz.

"Del Monteverdi católico al Schütz protestante" es el nombre del programa de ofrecerán y que incluye la Messa a cuatro voci da capella SV 190 de Monteverdi y varias arias de Kleine geistliche Konzerte op. 8 y de Psalmen Davidis de Schütz.

Sus siguientes compromisos serán el martes en Lugo (Círculo das Artes), dentro de la programación de la XLVI Semana de Música do Corpus–Festival Cidade de Lugo, y el miércoles en Oviedo (Auditorio Príncipe Felipe). En ambos conciertos interpretarán también el programa "Del Monteverdi católico al Schütz protestante", que dirigirá Nacho Rodríguez.