Ud. está aquíInicio / Loreto Aramendi en Bach Vermut

Loreto Aramendi en Bach Vermut


16-II-2017.- La organista guipuzcoana Loreto Aramendi debutará este sábado 17 de febrero en el Ciclo Bach Vermut. 

Un programa variado que va desde Buxtehude hasta Ligeti y que recorrerá casi cuatrocientos años de la historia del órgano. Este amplio espectro de las dimensiones técnicas, estilísticas y repertorísticas comenzará con un título del padre de este ciclo, Johann Sebastian Bach. La Sonata I en Mi bemol mayor será la escogida para dar inicio al concierto.

De Bach pasaremos a Dietrich Buxtehude, con su Toccata en Fa mayor. Del barroco, viajaremos a la mediados del siglo XIX para escuchar la transcripción de Funérailles, de Armonías poéticas y religiosas de Liszt, realizada en 1849 por Louis Robilliard.

Saint-Saëns vendrá a continuación con Danza Macabra op. 40, transcrita también por Louis Robilliard. Sicilliene de Pelléas et Mélisande, op. 80 de Fauré, será la siguiente obra en sonar, una vez más transcrita por L. Robilliard.

Para finalizar el concierto, interpretará el Estudio para órgano nº 2 "Coulée" de Ligeti, y como colofón la recontrucción realizada por Duruflé del Coral-Improvisación sobre el "Victimae paschali laudes" de Tournemire.