Ud. está aquíInicio / Lina Tur Bonet y Enrico Onofri interpretan a Bartók en el Café Comercial

Lina Tur Bonet y Enrico Onofri interpretan a Bartók en el Café Comercial


El próximo lunes 13 de noviembre tendrá lugar la segunda velada de The London Music N1ghts, en el madrileño Café Comercial.

Los protagonistas de este concierto serán los violinistas Lina Tur Bonet y Enrico Onofri que, en esta ocasión, se alejarán del repertorio barroco —con el que más se les relaciona—, para interpretar a Bartók. De esta manera, los dos intépretes se unirán para abordar los 44 dúos para violín del compositor húngaro.

Durante una de sus primeras estancias en España, Béla Bartók alquiló un piso en el número 6 de la madrileña calle de La Paz. En una carta a su madre, el compositor húngaro detalla la exitosa hazaña que supuso estos 44 dúos para violín, que interpretó en un concierto junto a su compatriota Franz von Vecset.

En la misma carta, cuenta también que durante el encuentro con la Reina María Cristina hubo de ejercitar todos los músculos de la cara para no romper el protocolo con una carcajada. "De haber sabido ella que estaba ante un republicano austrohúngaro, no sé qué habría pasado…".