Ud. está aquíInicio / Lina Tur Bonet, Josetxu Obregón, Daniel Espasa y Mariví Blasco, entre otros, celebran en Aranjuez el Día Europeo de la Música Antigua

Lina Tur Bonet, Josetxu Obregón, Daniel Espasa y Mariví Blasco, entre otros, celebran en Aranjuez el Día Europeo de la Música Antigua


Las sopranos Marta Almajano, Mariví Blasco y Eugenia Boix, la violinista Lina Tur Bonet, el violonchelista Josetxu Obregón, el clavecinista Daniel Espasa, el tiorbista Daniel Zapico, el guitarrista Javier Somoza y la agrupación La tempestad, todos dirigidos por la clavecinista Silvia Márquez, celebrarán el próximo lunes, 20 de marzo, el Día Europeo de la Música Antigua, en la Capilla del Palacio Real de Aranjuez.

Este concierto, que promueve Festival Música Antigua Aranjuez, comenzará de la mano de la soprano Marta Almajano que, acompañada por Dani Espasa al clave y Daniel Zapico a la tiorba, interpretará Ohimè ch’io cado, de Claudio Monteverdi, Ay, que me río de amor y Peinándose estaba un olmo, de Juan Hidalgo, y Vaya pues rompiendo el aire, de Sebastián Durón.

Continuarán la violinista Lina Tur Bonet y el clavecinista Dani Espasa con la Sonata op. V nº 12 "La Folía", de Arcangelo Corelli. Y la soprano Mariví Blasco, acompañada por el guitarrista Javier Somoza, abordará una selección de las Seguidillas boleras Fernando Sor y de las 12 Canzonette italiane de Vicente Martín y Soler.

Completarán el programa de esta velada, que RTVE grabará y emitirá posteriormente en Los Conciertos de La 2, el Concierto para violonchelo en Sol mayor de Doming Porretti, que tocará el violonchelista Josetxu Obregón con La tempestad, y el aria Huye con ella, de la ópera El mayor triunfo de la mayor guerra, de Manuel Ferreira, que interpretará también Obregón pero esta vez acompañado por Eugenia Boix. Esta soprano y La tempestad serán los encargados de cerrar el concierto con Piangete, occhi dolenti, cantata de cámara de Domenico Scarlatti.

El Día Europeo de la Música Antigua, que se celebra desde 2013 el 21 de marzo coincidiendo con el comienzo de la primavera y el aniversario de Johann Sebastian Bach, es un proyecto REMA —la Red Europea de la Música Antigua, compuesta por más 70 miembros, la mayor parte festivales demúsica antigua de 20 países—. Esta asociación organiza un evento online que se retransmite en streaming a través de su página web y de Facebook a todo el mundo durante todo el día 21 de marzo.