Ud. está aquíInicio / Les Arts Florissants de gira con "Ariodante"

Les Arts Florissants de gira con "Ariodante"


14-III-2018.- William Christie y Les Arts Florissants traen a España Ariodante, la ópera que Haendel compusiera para la inauguración de la nueva sede de la Royal Academy en el Covent Garden de Londres, en 1735.

El Liceu, el Baluarte y el Teatro Real han sido las salas escogidas para encumbrar a la ópera haendeliana los días 14, 16 y 18 respectivamente. Con una propuesta en versión concierto, Christie, trae un elenco de primera categoría encabezado por el contratenor Christophe Dumaux, la contralto Sarah Connolly y la mezzosoprano Kate Lindsey.

Para entender la historia de Ariodante hemos de remitirnos al Orlando furioso de Ariosto, en donde se cuenta el romance entre Ariodante y Ginevra, hija del rey de Escocia. Con libreto de Antonio Salvi, el compositor sajón reunió arias de gran belleza como Scherza Infida o Il mio crudel martoro

Celos, ira, traiciones y ambiciones son el motor de esta sublime ópera seria, que bajo la dirección de un siempre elegante William Christie se podrá disfrutar en tres funciones.