Ud. está aquíInicio / L'Apothéose, en el Real Monasterio de Santa María de El Paular

L'Apothéose, en el Real Monasterio de Santa María de El Paular


26-X-2018.- La galardonada agrupación L'Apothéose vuelve a Madrid este domingo para ofrecer un concierto en el Real Monasterio de Santa María de El Paular. Este será el segundo concierto del ciclo Música en el Paular "Silencios" de la Comunidad de Madrid y, en él, la joven agrupación ofrecerá su programa "La Lira de Heráclito - Cosmos, armonía y tensión en el Barroco".

En este programa, la agrupación enfrentará la tensión de la que "era capaz la música barroca gracias a las rupturas calculadas sobre unos patrones regulares", con la "armonía entre orientaciones opuestas, de la que Telemann podría considerarse como paradigmático", con el cosmos de Bach, "debido a la enérgica organización a que está sometida su música, una organización que llega a sus últimas consecuencias en sus obras tardías, como la Ofrenda musical o El arte de la fuga".

"La tensión" la reflejará la Sonata I op. 2 HWV 386 de Haendelcon la que comenzará este recital. Tras ella, vendrá el turno de "la armonía" de la mano de dos obras de Telemann Sechte lection TWV 41:D6 de Der Getreue Musikmeister y la Sonata prima TWV 43:A1 de Quadri. El concierto cerrará con "el orden" de Bach con la Fantasía y Fuga BWV 904 y la Sonata sopr'il soggetto reale BWV 1079 de La ofrenda musical.