Ud. está aquíInicio / La violagambista Sara Ruiz estrena en España las "Doce fantasías" de Georg Philipp Telemann

La violagambista Sara Ruiz estrena en España las "Doce fantasías" de Georg Philipp Telemann


Sara Ruiz estena este sábado en España las Doce fantasías para viola da gamba de Georg Philipp Telemann, las cuales se encontraron en la ciudad germana de Ledenburg en 2015. Será este sábado, 27 de mayo, en el Festival de Música Antigua de Aranjuez.

"El reciente descubrimiento de las Doce fantasías para viola da gamba sola de Georg Philipp Telemann representa, sin lugar a dudas, el más importante hallazgo en el repertorio de este instrumento en tiempos actuales", explica la intérprete, que en este concierto abordará siete de estas doce composiciones a las que ha "querido asociar a un día de la semana y a su divinidad correspondiente".

Este fin de semana también actuarán en el festival el grupo de música antigua La Tempestad y la soprano Eugenia Boix, que interpretarán el programa "Amor y dolor, al gusto italiano: Música para soprano y flauta, de Italia a Londres en el siglo XVIII".

El concierto incluirá, entre otros, las Sonatas K. 88 y K. 89, de Domenico Scarlatti, arias de tres óperas(Riccardo I, Alcina y Admeto) de Georg Friedrich Haendel, o el concierto Il Gardellino, de Antonio Vivaldi.

La Danserye, por un lado, y la soprano Mariví Blasco y el guitarrista Javier Somoza, por otro, protagonizarán el próximo y último fin de semana de esta edición del Festival de Música Antigua de Aranjuez (3 y 4 de junio).