Ud. está aquíInicio / La soprano Raquel Andueza y La Galanía homenajean a Monteverdi en el Ciclo de Cámara y Música Antigua del Festival de Santander

La soprano Raquel Andueza y La Galanía homenajean a Monteverdi en el Ciclo de Cámara y Música Antigua del Festival de Santander


La soprano Raquel Andueza y La Galanía rendirán homenaje a Monterverdi y a otros compositores de su época esrta noche, en la última cita del Ciclo de Cámara y Música Antigua del Festival de Santander.

Bajo el título "Monteverdi & Friends", el público podrá disfrutar de un programa con obras del compositor italiano y también con trabajos de compositores de su época, como Tarquinio Merula, Biagio Marini, Domenico Anglesi o Giovanni Girolamo Kapsberger, así como de alumnos suyos, como Francesco Cavalli.

"La concepción de nuestros programas está basada en criterios históricos pero también nos regimos por la belleza de las obras, y las intercalamos según las tonalidades o estados de ánimo de las mismas, para construir un programa lo más equilibrado posible. En La Galanía no solemos pensar en cómo sorprender al público, sino en que intenten sentir la música como nosotros lo hacemos en el escenario”, explica la propia Andueza.