Ud. está aquíInicio / La Sinfónica de Euskadi estrena "Agata: a Basque Fantasy" de Stephen Hough

La Sinfónica de Euskadi estrena "Agata: a Basque Fantasy" de Stephen Hough


27-XI-2018.- Tras el estreno de la obra Agata: a Basque Fantasy que tuvo lugar ayer en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz, la Orquesta Sinfónica de Euskadi vuelve a presentar esta tarde a las 20:00 horas la obra en su concierto titulado "Ágata en erupción" en el Auditorio Baluarte de Pamplona.

Agata: a Basque Fantasy es una fantasía vasca para txistu y orquesta compuesta por el pianista y compositor británico Stephen Hough, quien afirma haberse inspirado en la canción tradicional vasca Santa Agueda, cuya melodía puede reconocerse facilmente en distintos momentos a lo largo de la obra.

El programa se completa con el Concierto para piano y orquesta, Op.33, B.63, de A. Dvorak, con el propio Hough asumiendo la parte solista; y las Variaciones Enigma, Op.36 de E. Elgar mediante las cuales el compositor quiso presentar el carácter o la profesión de sus propios amigos, asociados cada uno de ellos a una de las catorce variaciones que componen la obra.

Este concierto se interpretará también mañana en el Palacio Euskalduna de Bilbao y los días 29 y 30 de noviembre en el Auditorio Kursaal de Donostia-San Sebastián, todos ellos a las 20:00 horas bajo la dirección de Robert Treviño.