Ud. está aquíInicio / La Sinfónica de Euskadi, de gira por Austria y Alemania

La Sinfónica de Euskadi, de gira por Austria y Alemania


4-XII-2018.- La Orquesta Sinfónica de Euskadi comienza esta tarde una gira con la que visitará varios escenarios austriacos y alemanes junto a su titular Robert Treviño [en la foto]. La primera de estas citas tendrá lugar en el Brucknerhaus de Linz, mientras que el jueves visitará la Herkulessaal de Múnich y el sábado el Festspielhaus de Bregenz.

Estos tres conciertos se abrirán con música vasca: Meditación de Aita Donostia en Linz y una selección de Siete Lieder de Pablo Sorozábal en Múnich y Bregenz, con la voz de la soprano alemana Mojca Erdmann, que por primera vez se podrá escuchar en euskera.

Sorozábal, fue un gran admirador de la cultura alemana y escribió esta obra en Leipzig en 1929. Se trata de una música impregnada de ritmos y modulaciones vascas, en la que cada lied esta dedicado a alguno de sus amigos, todos ellos personalidades de la cultura vasca.

En Linz —después de Aita Donostia—, la Orquesta y Erdmann abordarán una selección de arias para soprano y sonatas de iglesia de Mozart, mientras que en Múnich, tras las partituras de Sorozábal, los músicos ofrecerán las Variaciones Enigma de Elgar. En el caso de Bregenz, completará la primera parte de la velada el Concierto para violín nº2 de Prokofiev con Vadim Gluzman como solista. La segunda parte de estos tres conciertos estará protagonizada por la Cuarta Sinfonía de Mahler, en la que también participará como solista Erdmann.