Ud. está aquíInicio / La plataforma de música en alta resolución Qobuz llega a España

La plataforma de música en alta resolución Qobuz llega a España


25-IV-2018.- Aunque lleva activa desde el pasado mes de diciembre en nuestro país, esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial de la plataforma de música en streaming de alta calidad Qobuz. 

La compañía aterriza en España con un catálogo de más de 40 millones de archivos y uno de ellos en alta resolución, el mayor catálogo de música en alta resolución en streaming dentro del mercado mundial. 

Se trata, en palabras de su CEO Yann Miossec, de "una propuesta única" en la que además de música también proporciona a sus usuarios contenido editorial exclusivo, que incluye desde el libreto digital de cada álbum pasando por biografías, reportajes y hasta críticas discográficas, además de información sobre alta calidad.

"No se trata de una extensión de Qobuz Francia, si no que es Qobuz España. El catálogo, la experiencia y las recomendaciones están enfocadas hacia lo que le puede parecer más importante al usuario español", ha apuntado Miossec durante este mismo acto.  

Esta servicio, que además de música en streaming también ofrece la posibilidad de descarga, nació en 2008 y actualmente está presente en once países de la Unión Europea y en un corto tiempo aterrizará en Estados Unidos.