Ud. está aquíInicio / La OSCyL interpretará "La arlesiana" de Bizet bajo la dirección de Josep Pons

La OSCyL interpretará "La arlesiana" de Bizet bajo la dirección de Josep Pons


12-XII-2018.- Josep Pons [en la foto] volverá a ponerse al frente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) los días 13 y 14 de diciembre para ofrecer otra de sus sorprendentes propuestas a través de un concierto en el que las tres obras que forman el programa "se conectan sutil pero poderosamente: Bizet con el ballet Carmen Suite de Shchedrin, y este a su vez con el alegato contra el racismo del espectacular Concierto para trompeta de Zimmermann", según afirma la propia orquesta.

El concierto —que tendrá lugar en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos de Valladolid a las 20:00 horas— comenzará con la interpretación de La Arlesiana (Suites 1 y 2) de Bizet, que aunque nació como música teatral, el lugar donde triunfó realmente fue en las salas de concierto gracias a sus dos suites.

Además, para la interpretación del Concierto para trompeta y orquesta la OSCyL contará con la actuación solista del trompetista Manuel Blanco, quien afirma que la obra "fusiona el dodecafonismo, el neoclasicismo de Stravinsky y el lenguaje del jazz (…). Todo el concierto va girando alrededor de su elemento clave: la melodía afroamericana como parte integral de la lógica musical de la partitura".