Ud. está aquíInicio / La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid llegan con Haendel y Haydn al Auditorio

La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid llegan con Haendel y Haydn al Auditorio


15-VI-2018.- La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid ofrecerán hoy, a las 19:30 horas, un concierto en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional con obras de Haydn y Haendel.

Junto a los Jóvenes Cantores de la Comunidad de Madrid, dirigidos por Ana González, la Camerata Infantil BBVA/ORCAM, Daniel Oyarzabal al órgano, la soprano Alicia Amo y bajo la batuta de Víctor Pablo Pérez, presenta un programa conformado por la Sinfonía nº 49 en Fa menor "La Pasión" de Haydn,  el Concierto para órgano en Fa mayor op. 4 nº 4 de Haendel y la Pequeña misa para órgano de Haydn.

De La Pasión destacar su clara influencia del estilo Sturm und Drang que inundaba la cultura germana en la segunda mitad del siglo XVIII. Compuesta en 1768, ofrece unas sonoridades oscuras, incluso rozando lo trágico.

El Concierto para órgano en Fa mayor op. 4 nº 4 de Haendel forma parte de los seis conciertos para órgano que publicó Haendel en 1738 gracias al editor John Walsh.

Por último, la Pequeña misa para órgano de Haydn data de 1775 y se caracteriza por su extenso solo de órgano en el Benedictus.