Ud. está aquíInicio / La Orquesta Sinfónica de Navarra abre la 48º Semana de Música Antigua de Estella

La Orquesta Sinfónica de Navarra abre la 48º Semana de Música Antigua de Estella


Christoph König

Las agrupaciones Vox Luminis y Vox Bigerri, junto al coro Gizonok, el organista Benjamin Alard o los solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla, son algunas de las formaciones y artistas que participarán en la próxima edición de la Semana de Música Antigua de Estella (SMADE), que inaugurará la Orquesta Sinfónica de Navarra el próximo 1 de septiembre.

En este concierto, que tendrá lugar en el Centro Cultural Los Llanos, la orquesta dirigida por Christoph König interpretará, entre otras, la Obertura nº3 en Re mayor BWV 1068 de Bach Y la Quinta sinfonía de Mendelssohn.

La 48º Semana de Música Antigua de Estella conmemorará el V Centenario de la reforma luterana, el 400 aniversario del nacimiento de Murillo además del 450 aniversario del nacimiento de Monteverdi, con más de una decena de actividades musicales que tendrán lugar hasta el 10 de septiembre.

Las iglesias de San Miguel y Santa Clara, Cines Golem, Museo Gustavo de Maeztu, Casa de Cultura y calles de Estella son algunos de los escenarios en los que tendrán lugar los conciertos. Asimismo, una de las novedades de este año es la programación de una jornada en la calle (el 9 de septiembre), en la que se llevarán a cabo varias actuaciones y un paseo-concierto con música sefardí.

El conjunto Vozes del Ayre será el encargado de cerrar, el 10 de septiembre, esta Semana, con un concierto dedicado a Monteverdi en el que abordarán madrigales del compositor cremonés, además de obras de Michelangelo Rossi y Girolamo Frescobaldi.