Ud. está aquíInicio / La Orquesta Nacional estrena hoy el Concierto para dos pianos de Dessner

La Orquesta Nacional estrena hoy el Concierto para dos pianos de Dessner


La Orquesta Nacional interpreta este fin de semana el Concierto para dos pianos de Bryce Dessner [en la foto], obra de encargo realizado entre la propia OCNE, la London Philharmonic Orchetra, el Borusan Culture Arts Center y la Dresden Philharmonic. El estreno absoluto tendrá lugar esta tarde en el Auditorio Nacional y podrá volver a escucharse mañana sábado y pasado domingo.

El estreno contará con tres renombrados artistas de la escena internacional, como son el director de orquesta André De Riedder y las hermanas pianistas Katia y Marielle Labèque.

Bryce Dessner ha protagonizado una carrera meteórica como compositor que, desde los inicios, contó con continuados encargos de algunas de las orquestas e instituciones musicales más importantes del mundo (Los Angeles Philharmonic, Kronos Quartet, Barbican Centre, Edimburgh International Festival, Sydney Festival o New York City Ballet, entre otros).

Denominada como una música vibrante y de enorme luminosidad por el The New Yok Times, la música de Dessner destaca por una enorme sensibilidad al color y las texturas de la propia personalidad de cada uno de los instrumentos que forman la orquesta.

Dessner nació en Cincinnati en 1976 y cursó estudios en la Universidad de Yale. En los años 90 creó la aclamada banda de rock The National, al tiempo que el prestigioso cuarteto de cuerdas Kronos le encargaba Aheym, obra que el grupo incorporó a su repertorio y que interpreta por todo el mundo cientos de veces.