Ud. está aquíInicio / La Orquesta Filarmónica de Málaga, con Ginastera, Piazzola y Dvorak

La Orquesta Filarmónica de Málaga, con Ginastera, Piazzola y Dvorak


5-VI-2018.- La Orquesta Filarmónica de Málaga, presenta los días 7 y 8 de junio en el Teatro Cervantes de Málaga un programa con obras de Ginastera, Piazzola y Dvorak como protagonistas.

Bajo la batuta de Diego Martín Etxebarria, la Filarmónica de Málaga interpretará, en primer lugar, la Obertura para el Fausto criollo de Ginastera.

A continuación, Las cuatro estaciones porteñas de Piazzola, con arreglo de Desyatnikov sonarán en el violín de Leticia Moreno [en la foto]. Piazzola, haciendo un guiño a la emblemática pieza vivaldiana, refleja su visión de las cuatro estaciones inspirándose en el paso de estas en la ciudad de Buenos Aires. Pese a que la pieza original estaba compuesta para piano, violín, contrabajo, bandoleón y guitarra eléctrica. El arreglo de Desyatnikov amplia la sección de cuerda frotada recuciendo el resto de instrumentos, lo que permite que pueda ser interpretado por una agrupación mas amplia.

Por último y como colofón final al concierto, se interpretará la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak, compuesta durante el viaje del compositor a América y que fue acabada en 1893.