Ud. está aquíInicio / La Orquesta de Gran Canaria presenta su primera temporada con Karel Mark Chichon

La Orquesta de Gran Canaria presenta su primera temporada con Karel Mark Chichon


24-V-2018.- El director artístico de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), Karel Mark Chichon, presentó ayer la programación para la próxima temporada de la orquesta, la primera que ha tenido "oportunidad de diseñar en su integridad y en la que he podido expresar con claridad la ambición de mi propuesta artística para la Orquesta".

Ofrecerán un total de 19 conciertos de abono, que comenzarán de la mano de Chichon y con la Sinfonía nº 2 "Resurrección" de Mahler. En total, Chichon dirigirá seis de los programas, mientras que Günther Herbig será el principal director invitado, al frente de tres conciertos. 

Debutará junto a la OFGC la mezzosoprano Elina Garanca con un programa lírico. Otros directores, como Roberto Abbado, Leonardo García Alarcón, Guillermo García Calvo, Domingo Hindoyan, Dimitry Liss, Gordan Nikolic y Michael Sanderling, dirigirán igualmente a la formación grancanaria. Y retornarán Gérard Korsten y Clemens Schuldt.

Algunos de los solistas que participarán en esta temporada serán Cañizares, Ingrid Fliter, Pacho Flores, Ève-Maud Hubeaux, Felix Kleiser, Sergej Krylov y Albrecht Mayer. 

Chichon también ha adelatantado que la OFGC grabará un disco junto a su esposa, la mezzosoprano Elina Garanca, para el sello Deutsche Grammophon, por lo que "el nombre de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria resonará por todo el mundo gracias a esta colaboración artística".