Ud. está aquíInicio / La mezzosoprano Elina Garanca debuta en la temporada de abono de la Filarmónica de Gran Canaria

La mezzosoprano Elina Garanca debuta en la temporada de abono de la Filarmónica de Gran Canaria


7-XI-2018.- La mezzosoprano letona Elina Garanca [en la foto] debutará, este viernes, en la temporada de abono de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC).

Según señalan desde la orquesta a través de un comunicado, la presencia de Garanca en este concierto —que tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus— "supone un hito en la temporada de la OFGC y será una ocasión única para disfrutar de su talento en un programa de inspiración española".

Karel Mark Chichon será el encargado de dirigir este recital en el que Garanca abordará canciones como T'estimo de Edvard Grieg, Voce'e notte de De Curtis, Lela de Rosendo Mato, así como las célebres "Carceleras" de la zarzuela Las hijas del Zebedeo de Ruperto Chapí, una de las grandes interpretaciones de la mezzosoprano.

Asimismo, también actuará como cantaora en El sombrero de tres picos de Manuel de Falla, pieza con la que Karel Mark Chichon conmemorará los cien años del estreno del ballet de la mano de los Ballets Rusos de Diaghilev. Completará este programa la Obertura de la ópera La forza del destino de Verdi y el Menuet y la Farandole de la Suite nº 2 de "La arlesiana" de Bizet.