Ud. está aquíInicio / La Junta de Andalucía rebaja la multa al convento de Santa Inés por la reparación del órgano: de 170.000 a 1.710 euros

La Junta de Andalucía rebaja la multa al convento de Santa Inés por la reparación del órgano: de 170.000 a 1.710 euros


20-XII-2017.- A principios del pasado mes de noviembre, La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía multó con 170.000 euros a las monjas clarisas del Convento de Santa Inés de Sevilla, por restaurar sin permiso el órgano del templo.

Ahora, este mismo organismo ha anunciado que esta sanción "por no pedir permiso y no haber informado" sobre la restauración del famoso órgano del templo se ha fijado finalmente en 2.850 euros, una cantidad muy alejada de la inicialmente propuesta por la delegación territorial de Cultura.

Asimismo, esta sanción podría reducirse un 40% por pronto pago, por lo que quedaría finalmente en 1.710 euros, según explicó ell delegado territorial de Cultura, José Manuel Girela a Europa Press.

Girela también aseguró que durante las actuaciones "se comprobó que todo lo que se había hecho por parte de comunidad era ajustado a la ley, con la salvedad de que no se había solicitado autorización previa para efectuar las intervenciones", e insistió en que "no solicitar permiso y hacer una mala acción sobre un BIC conlleva una sanción grave, pero al ver la Comisión de Patrimonio que la intervención ha sido en beneficio de la pieza, la sanción pasa de grave a leve".