Ud. está aquíInicio /  Marzo 2013 / Noticias / La Junta de Andalucía no aportará nada al XXV Festival de Úbeda

La Junta de Andalucía no aportará nada al XXV Festival de Úbeda


La Asociación Cultural Amigos de la Música de Úbeda, nos hace llegar el siguiente comunicado:

La organización del Festival ha considerado la posibilidad de incluir como concierto de clausura de esta próxima edición a la Orquesta Ciudad de Granada, que repetiría el programa que ofrecerá en el Auditorio Manuel de Falla, y en el que tiene lugar la presentación del nuevo director artístico, Andrea Marcon. Hemos hecho esta consideración, teniendo en cuenta varios factores: la calidad del concierto, el coste, que será menor ya que los solistas y director son de la propia Orquesta y, más aún, que la orquesta nos ha manifestado sus deseos de actuar en Úbeda.

Lamentablemente se nos ha denegado algo que para la Consejería de Cultura, es viable puesto que en el nuevo ámbito de que las orquestas andaluzas puedan girar por la comunidad, en Úbeda cumplimos con esta premisa. Además, a lo largo de la historia del festival, siempre ha estado presente la Junta de Andalucía como patrocinadora del mismo junto al Ministerio de Cultura, Diputación provincial de Jaén y Ayuntamiento de la ciudad. De hecho sólo pedimos la aportación de la orquesta que está subvencionada con dinero de todos los andaluces y que ha sido algo habitual hasta el presente.

Por primera vez estaría ausente la Junta en un Festival que celebra su XXV edición y que tiene el beneplácito de propios y extraños.

Más sobre

Discos excepcionales Scherzo
El tablón de anuncios de Scherzo
Hemeroteca Scherzo
Premios Internacionales de Música Clásica
Ciclo de grandes intérpretes
Ciclo de jóvenes intérpretes
Fundación Scherzo
Enlaces de Internet de Scherzo
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twiter