Ud. está aquíInicio / La Fundación SGAE y el CNDM convocan el XXVIII Premio Jóvenes Compositores

La Fundación SGAE y el CNDM convocan el XXVIII Premio Jóvenes Compositores


La Fundación SGAE y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) han abierto la convocatoria de la XXVIII edición del Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM.

Podrán concurrir en estos galardones, que tienen el objetivo de estimular la creación en el campo de la música clásica contemporánea entre los jóvenes compositores y contribuir al desarrollo social mediante el conocimiento de nuevos lenguajes, tendencias y modos de expresión musicales, todos los compositores de música contemporánea menores de 35 años que presenten sus obras antes del 4 de septiembre.

Las cuatro obras finalistas, además de interpretarse en un concierto que se celebrará el 20 de noviembre y que luego la propia SGAE grabará, podrán optar a diferentes premios cuya dotación económica oscila desde los 6.000 euros (Primer Premio "Xavier Montsalvatge") hasta los 1.200 (Mención Honorífica "Juan Crisóstomo Arriaga"). Toda la información con respecto a esta convocatoria está disponible en la web de la SGAE.

El compositor Abel Paúl ganó la edición de 2016 con la obra Room & Elbow. Gonzalo Navarro logró el segundo premio con Música diagonal. El tercer galardón recayó en Julián Ávila, por Time folds II, y Daniel Muñoz recibió una mención honorífica por Indika.