Ud. está aquíInicio / La Fundación March se adentra en la ópera de cámara barroca con “Los elementos” de Literes

La Fundación March se adentra en la ópera de cámara barroca con “Los elementos” de Literes


6-IV-2018.- La Fundación Juan March se adentra por primera vez en la ópera barroca poniendo sobre su escenario Los elementos de Antonio de Literes, entre el 9 y el 16 de abril.

Este estreno forma parte del ciclo de teatro musical de cámara que lleva a cabo la Fundación March conjuntamente con el Teatro de la zarzuela, y con el que pretende poner en valor la importancia de las obras musicales escenificadas hechas para espacios pequeños.

La música estará al cargo de la agrupación Forma Antiqva, dirigida por Aarón Zapico que ha comentado durante la presentación de esta producción: "Objetivamente, la música de Los Elementos es excepcional, y se puede comparar con la de cualquiera de sus contemporáneos en el centro de Europa".

Por su parte, Tomás Muñoz firma esta puesta en escena en la que plantea la obra desde una perspectiva ecológica. "Es una música que llega de forma inmediata. Habla de uno de los temas de más actualidad del siglo XXI: la armonía del ser humano en la naturaleza", ha declarado Muñoz.

El elenco de voces —exclusivamente femenino— está compuesto por Olalla Alemán, Eugenia Boix, Aurora Peña, Marifé Nogales, Soledad Cardoso y Lucía Martín-Cantón. Acompañándolas estará el bailarín Rafael Rivero.