Ud. está aquíInicio / La Fundación Juan March estrena el ciclo "El universo musical de Friedrich Nietzsche"

La Fundación Juan March estrena el ciclo "El universo musical de Friedrich Nietzsche"


16-V-2018.- La Fundación Juan March inaugura esta tarde un ciclo de tres conciertos centrado en el universo musical del filósofo Friedrich Nietzsche.

Los programas de estos recitales exploran tres vertientes diversas pero complementarias de la relación del filósofo con la música: el melómano que diseccionó algunas de las obras cumbre de la historia de la música; el poeta que inspiró un notable corpus de Lieder y el polemista que amó y odió —siempre en grado extremo— a Wagner. Asimismo, para mostrar estos vínculos de un modo explícito, los conciertos incluirán lecturas de fragmentos relevantes de su producción filosófica alternadas con interpretaciones musicales. 

El pianista Miguel Ituarte [en la foto] será el protagonista del primero de estos conciertos, que tendrá lugar esta tarde en la sede madrileña de la fundación. El solista contará con la colaboración de José Miguel M. Carrobles y con Pere Ponce como narrador.

La soprano Annika Gerhards, los pianistas Pauliina Tukiainen y Stefan Mickisch,y los actores Miguel Rellán y Pedro Casablanc, completan el plantel artístico que protagonizará este ciclo que tendrá lugar hasta el 30 de mayo.