Ud. está aquíInicio / La Fundación Juan March dedica un ciclo al motete

La Fundación Juan March dedica un ciclo al motete


Ningún otro género musical, excepto la misa, puede presumir de una historia de más de ocho siglos. El motete, sin embargo, encierra detrás de su nombre formas musicales muy variadas y con características diversas según los periodos. El ciclo que propone la Fundación Juan March, que lleva como título "El motete, de principio a fin", se propone repasar, a lo largo de cuatro conciertos (los cuatro miércoles del mes de octubre), la historia de este fascinante género que se extiende por igual en el ámbito católico y en los países protestantes.

El prestigioso conjunto francés La Reverdie será el protagonista del primer concierto, dedicado a los comienzos del género durante el Medievo, abordando un programa integrado por obras de Philippe de Vitry, Guillaume de Machaut, Marchettus de Padua, Jacopo da Bologna, Johannes Ciconia o Antonio da Dividale, entre otros.

Los tres restantes conciertos, que cubrirán respectivamente los periodos renacentsta, barroco y romántico/moderno, estarán protagonizados por las agrupaciones Música Ficta, Orlando Consort y el Coro de la Comunidad de Madrid.

Los conciertos, de entrada gratuita, darán comienzo a las 19.30 horas, con una entrevista previa a un especialista en la materia,y serán retransmitidos en directo por Radio Clásica.