Ud. está aquíInicio / La Film Symphony Orchestra homenajea a John Williams

La Film Symphony Orchestra homenajea a John Williams


17-X-2018.- La Film Symphony Orchestra [FSO] del director valenciano Constantino Martínez-Orts, celebraba la temporada pasada sus cinco años de vida girando por toda España un programa variopinto consagrado a las bandas sonoras más oscarizadas del Séptimo Arte tras haber empuñado el sable láser en "La música de las galaxias", llevarnos de visita guiada a Hogwarts y transportarnos a Matrix en previas ediciones. El nuevo FSO Tour 2018/2019, subtitulado "Especial John Williams", rinde al legendario compositor norteamericano el mayor homenaje monográfico que jamás se le haya dedicado en nuestro país coincidiendo con el 50 aniversario de su primera nominación al Óscar —por su música adaptada para El valle de las muñecas—.

Tras un espectacular pistoletazo de salida en Valencia, Madrid y Barcelona el pasado mes de septiembre, el nuevo espectáculo de la FSO regresa este viernes 19 de octubre al Auditorio Nacional —donde ofrecerá otros tres conciertos entre noviembre y enero— para seguir deslumbrando a los aficionados. Es la gira más ambiciosa de la orquesta: hasta mayo de 2019 recorrerá toda España y más allá, debutando en Portugal con actuaciones en Lisboa y Oporto. Así, el FSO Tour 2018/19 podrá ser disfrutado en más de 30 ciudades con un total aproximado de 60 actuaciones. Como novedad, el FSO Tour 2018/19 ofrecerá un extenso programa doble dividido en dos carteles diferentes (Programa I y Programa II) que abarca 30 de las más brillantes bandas sonoras del compositor y director americano, como Star Wars: Los últimos Jedi, Memorias de una geisha, JFK, El patriota, Parque Jurásico, Harry Potter y la piedra filosofal o La Lista de Schindler. También se incluirán piezas no cinematográficas del compositor como Olympic Fanfare and Theme, Summon the Heroes o The Mission. Además, fiel a su sentido del espectáculo, Martínez-Orts y sus 80 músicos se presentarán enfundados en un nuevo vestuario diseñado ex profeso por el ex concursante de Maestros de la costura, Jaime Guillem. Rompiendo una vez más las convenciones de la música sinfónica, todos los músicos lucirán un atuendo "futurista, transgresor y lleno de fuerza", en palabras del propio modisto. 

Desde su creación en 2012, la Film Symphony Orchestra se ha convertido en la formación de referencia a nivel nacional para conciertos de música fílmica, contando ya con una nutrida legión de fans y seguidores. En los últimos años, Martínez-Orts y su muy mediática orquesta han aparecido en programas como El hormiguero, la ceremonia de los Premios Goya y participado en eventos especiales como el estreno de Jurassic World: el reino caído.