Ud. está aquíInicio / La Comunidad de Madrid dedica un ciclo de conciertos a la figura del cardenal Cisneros

La Comunidad de Madrid dedica un ciclo de conciertos a la figura del cardenal Cisneros


La Comunidad de Madrid organiza un ciclo de conciertos, entre el 21 de octubre y el 5 de noviembre, con el que celebrará el V Centenario de la muerte del cardenal Cisneros. En total, se celebrarán tres conciertos que tendrán lugar en tres municipios ligados a la vida de Cisneros.

Así, el concierto inaugural será el 21 de octubre en la iglesia de San Torcuato de Santorcaz y estará a cargo de Música Antigua y el Coro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. El programa del recital está vinculado a la recuperación del rito mozárabe de Toledo, promovida por el propio cardenal. 

El segundo concierto estará protagonizado por la agrupación Música Ficta y el Ensemble Fontegara y tendrá lugar el 28 de octubre en la iglesia de Santa María Magdalena de Torrelaguna. Esta cita se centrará en la música de tradición flamenca que trajo a España el emperador Carlos V.

El ciclo concluirá el 5 de noviembre (catedral magistral de Alcalá de Henares) con del Coro Victoria y Schola Antiqua, bajo la dirección de Ana Fernández-Vega.