Ud. está aquíInicio / La CND lleva al Real "El cascanueces", ballet que vuelve al repertorio de la compañía tras 30 años de ausencia

La CND lleva al Real "El cascanueces", ballet que vuelve al repertorio de la compañía tras 30 años de ausencia


2-XI-2018.- La Compañía Nacional de Danza (CND) trae al Teatro Real un clásico emblemático: El cascanueces, que vuelve a su repertorio tras 30 años de ausencia dentro del repertorio de la CND.

Se trata de una nueva producción de este clásico imperecedero que firma el director artístico de la compañía José Carlos Martínez y que estrenaron la semana pasada en Pamplona.

Desde mañana, y hasta el 10 de noviembre, el público madrileño podrá disfrutar de esta nueva propuesta en la que Martínez ha adaptado la coreografía a la versatilidad, brillante técnica y capacidad de emoción de los miembros de la CND. "No he traicionado al Cascanueces tradicional, solo se le da una vuelta para hacerlo más personal y menos naíf", aseguró a la prensa el ex bailarín estrella de la Ópera de París.

Con este Cascanueces, segundo título clásico de la era Martínez —tras el Don Quijote que estrenaron en 2015—, el cartagenero presenta su producción más ambiciosa con 140 trajes y una escenografía "muy limpia, que sugiere y da pie a los sueños". 

"Quería mostrar lo que ha crecido la compañía, además de dar la oportunidad a nuestros jóvenes solistas para que tengan un papel importante. Sobre todo, es una muestra del trabajo y del futuro, de todo lo que puede pasar con la Compañía Nacional".