Ud. está aquíInicio / La clavecinista Inés Moreno gana el primer concurso de Música Antigua de Juventudes Musicales de España

La clavecinista Inés Moreno gana el primer concurso de Música Antigua de Juventudes Musicales de España


12-XII-2018.- La clavecinista madrileña Inés Moreno ha sido la ganadora de la primera edición del Concurso de Música Antigua de Juventudes Musicales de España. Este ha tenido lugar este pasado fin de semana en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) y gracias al que todos los premiados tendrán la oportunidad de llevar a cabo giras de conciertos por el circuito de la Red de Músicas de JM España (cuatro giras para el primer premio y dos para el segundo). El Segundo Premio recayó en la fortepianista Patrícia García Gil, que aparece junto a Moreno en la fotografía. 

Asimismo, en esta primera convocatoria además se han concedido diferentes premios especiales, que recayeron todos ellos en Inés Moreno —el Premio Especial Acadèmia 1750 al mejor solista, el Premio Especial Bachcelona al mejor intérprete de música barroca, el Premio Especial Festival de Música Antigua Úbeda y Baeza, el Premio Especial Festival Espurnes Barroques y el Premio Especial GEMA—.

Completaron la final el grupo Effimera, la fortepianista Laura Fernández Granero, la violagambista Isabel Esain García y el flautista Pablo Enrique Gigosos Rico.