Ud. está aquíInicio / La CESM pide al Gobierno que rebaje el IVA del 21% al 10% a los instrumentos musicales

La CESM pide al Gobierno que rebaje el IVA del 21% al 10% a los instrumentos musicales


18-X-2018.- La Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM) ha solicitado al Gobierno que rebaje el IVA por la compra de instrumentos musicales del 21 al 10%, ya que, según apunta en una nota de prensa, "sorprendentemente" no han sido incluidos dentro del denominado IVA cultural. También han pedido la supresión de este impuesto para aquellos instrumentos destinados a la educación. 

Según señalan, actualmente en nuestro país 3,6 millones de personas tocan un instrumento musical y estiman que esta rebaja beneficiaría a unas 750.000. 

Su presidente, Vicente Cerdá ha declarado que espera que "el Gobierno español sea sensible y tenga en cuenta para 2019 la petición de que a los instrumentos musicales se les aplique un IVA reducido y deje exentos de este impuesto los que se destinan para educación" y añade: "Hay multitud de argumentos de peso, no solo en el plano artístico, que justifican tomar esta importante decisión para la música en España".

Además del envío de cartas a diversas instancias del Gobierno, la asociación también ha abierto una campaña de recogida de firma a través de la plataforma Change.org.