Ud. está aquíInicio / La Budapest Festival Orchestra cierra el Festival de Santander y actúa en la Quincena

La Budapest Festival Orchestra cierra el Festival de Santander y actúa en la Quincena


24-VIII-2018.- La Budapest Festival Orchestra será la encargada de clausurar mañana la 67ª edición del Festival de Santander. Ivan Fischer la dirigirá en el Palacio de Festivales. En el concierto también participará la soprano Christina Landshamer [en la foto].

Esta cita comenzará con el Prélude à l’unisson de la Suite nº 1 para orquesta op. 9 de George Enescu al que seguirá Música para cuerdas, percusión y celesta de Béla Bartók. La Cuarta sinfonía de Gustav Mahler será la partitura que cierre la velada.

Tras su paso por Santander, la Budapest Festival Orchestra también ofrecerá dos conciertos, el domingo y el lunes, en el Auditorio Kursaal de San Sebastián, dirigidos ambos por Fischer.

En el primero de ellos participarán los violinistas József Csócsi Lendvai (padre) y József Lendvay (hijo), además de Jenő Lisztes (dulcimer), y ofrecerán un programa compuesto por las Rapsodias húngaras nº 1 y nº 3 de Franz Liszt, las Danzas húngaras nº 1 y nº 11 y la Sinfonía nº 1 de Johannes Brahms y Aires gitanos op.20 de Pablo Sarasate.

El lunes será el turno del Orfeón Donostiarra que actuará junto a ellos y la soprano Christina Landshamer, la mezzosoprano Olivia Vermeulen, el tenor Xabier Anduaga y el barítono Konstantin Wolff. En este recital, que cerrará esta breve gira por nuestro país, ofrecerán al público vasco las Vísperas Solemnes del Confesor KV 339 de Mozart y la Cuarta sinfonía de Mahler.