Ud. está aquíInicio / La Audiencia de Barcelona condena a Fèlix Millet a 9 años y 8 meses de cárcel por el "caso Palau"

La Audiencia de Barcelona condena a Fèlix Millet a 9 años y 8 meses de cárcel por el "caso Palau"


15-I-2018.-La Sección 10 de la Audiencia de Barcelona ha condenado al expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet a 9 años y 8 meses de cárcel, y a 7 años y 6 meses a su mano derecha, Jordi Montull, por el caso del saqueo del Palau de la Música. La Audiencia también ha condenado a 4 años y 6 meses a Gemma Montull y obliga a Convergència Democràtica de Catalunya a pagar 6,6 millones de euros. 

El fallo sostiene que Fèlix Millet y Jordi Montull, con la contribución de Gemma Montull desde diciembre de 2003, "pusieron en práctica una estrategia encaminada a disponer, ilícitamente, de cuantiosos fondos del Palau de la Música".

Asimismo, aunque durante el juicio Millet admitió el desvío de fondos públicos para uso particular por 3,3 millones de euros, finalmente la sentencia cifra en 23 millones de euros el saqueo por parte de los tres condenados.

El patronato del Palau de la Música se reunirá mañana horas para valorar esta resolución. Tras la reunión, emitirán un comunicado en el que harán público su posicionamiento sobre la sentencia.