Ud. está aquíInicio / La AEOS y la Fundación BBVA convocan el IX Premio de Composición

La AEOS y la Fundación BBVA convocan el IX Premio de Composición


La Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS) y la Fundación BBVA han convocado el IX Premio de Composición AEOS-Fundación BBVA. Se trata de un galardón que instituyó la AEOS en el año 2000 con el objetivo de apoyar a la creación y difusión de la música contemporánea y que está destinado a compositores españoles o extranjeros residentes en nuestro país.

Este premio, tiene una dotación económica de 18.000 euros y la partitura ganadora será interpretada por las 27 orquestas que componen la AEOS a lo largo de las temporadas 2018-19 o 2019-20.

El plazo de presentación de las obras, que deben ser originales e inéditas, es del 1 al 30 de septiembre de 2017 y todos aquellos interesados deben presentarlas anónimamente, bajo lema, dentro de un sobre grande en el que se especifique claramente el mismo título o lema. Asimismo, dicho sobre debe incluir, además de la partitura, un comentario relativo a la obra presentada. Toda la información relativa a esta convocatoria se encuentra disponible en la página web de la AEOS.

El compositor zaragozano Jesús Torres recibió en noviembre de 2015 el VIII Premio de Composición AEOS-Fundación BBVA por su obra Tres pinturas velazqueñas, inspirada en las pinturas del artista sevillano La Venus del espejoCristo crucificado y El triunfo de Baco.