Ud. está aquíInicio / La 78º Quincena Musical agota todas las entradas de 6 de sus funciones en el Auditorio Kursaal

La 78º Quincena Musical agota todas las entradas de 6 de sus funciones en el Auditorio Kursaal


El pasado miércoles 30 agosto la Orquesta Sinfónica de Cincinnati puso punto final a la 78º edición de la Quincena donostiarra. Este año el Auditorio Kursaal ha colgado en seis ocasiones el cartel de "no hay entradas", prácticamente la mitad de todos los eventos programados en este escenario.

Las representaciones de Carmen del Ballet de Víctor Ullate, los conciertos de la BBC Philarmonic junto al Orfeón Donostiarra y del Orfeón con Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, el estreno de Las bodas de Fígaro y el concierto de la Sinfónica de Cincinnati han sido las citas en las que se ha llenado el aforo del teatro donostiarra, que, entre toda la programación, ha llegado al 88% de ocupación.

La recaudación total de taquilla ha ascendido a 975.000 euros brutos, lo que supone un incremento del 21% respecto a la pasada edición. Esto se debe a que el Kursaal ha acogido tres eventos más que en el año anterior, y a que la Quincena ha contado este año con patrocinios concretos. Además, cerca de 39.000 asistentes disfrutaron de las más de 90 propuestas artísticas de esta 78º edición y el Ciclo de Música Antigua ha alcanzado el 100% de ocupación.