Ud. está aquíInicio / La ópera “El gato con botas” abre el 18º Festival de Música de Tres Cantos

La ópera “El gato con botas” abre el 18º Festival de Música de Tres Cantos


28-IX-2018.- La ópera El gato con botas de Xavier Montsalvatge será la encargada de abrir, este domingo, la 18ª edición del Festival de Música de Tres Cantos.

Se trata de la primera vez que el festival pone en escena una producción de una ópera, para la que han contado con Rita Cosentino como directora escéncia y que dirigirá musicalmente Sebastián Mariné. El reparto estará formado, entre otros, por la mezzosoprano Sandra Ferrández [en la foto], la soprano Sandra Pastrana y el barítono Tomeu Bibiloni.

Esta edición tendrá lugar hasta el 27 de octubre y, en ella, se llevarán a cabo un total de siete conciertos con cinco estrenos absolutos firmados por los compositores Zulema de la Cruz, Carlos Cruz de Castro, Juan de Dios López Aguilera, Hugo Gómez Chao e Israel López Estelche.

Algunos de los nombres que protagonizan esta programación son los de los guitarristas Sara Guerrero Aguado y Eugenio Tobalina y las agrupaciones Windu Quartet, Sax-Ensemble y el Ensemble Vocal Fonteviva, entre otros.