Ud. está aquíInicio /  Mayo 2015 / Noticias / Junta de Patronos de la Fundación Albéniz

Junta de Patronos de la Fundación Albéniz


Ayer, a las 13:00 horas, se ha reunido en la sede de la institución el Patronato de la Fundación Albéniz, su máximo órgano rector. Se han presentado la Memoria del año 2013-2014 y el Plan de Actividades de 2014-2015 y aprobado las cuentas anuales de la institución. Entre otros  puntos se ha presentado el Círculo Internacional de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, creado con objeto de dar una mayor proyección a este centro de alta formación profesional, y el reconocimiento de la Escuela como Centro Oficial de Enseñanzas Artísticas. También se ha tratado el Concurso Internacional de Piano de Santander que ese verano convoca su decimoctava edición con novedades significativas.

La Junta de Patronos de la Fundación está compuesta por un conjunto de personalidades que representan a diferentes sectores de la sociedad comprometidos con la modernización del país a través de la educación de excelencia, la creación y la divulgación, otorgando un papel significativo a las nuevas tecnologías.

La Fundación Albéniz, creada en 1987 por Paloma O’Shea, tiene como objetivos principales la promoción de la música y de los jóvenes intérpretes. Para ello ha puesto en marcha diversos programas entre los que destacan: la Escuela Superior de Música Reina Sofía, el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, el Centro de Archivos y Documentación Albéniz, el Concurso Internacional de Piano de Santander y el Encuentro de Música y Academia de Santander y el portal Classicalplanet.com, el sitio web que la Fundación Albéniz dedica a la educación y música joven de gran calidad.

Más sobre

Discos excepcionales Scherzo
El tablón de anuncios de Scherzo
Hemeroteca Scherzo
Premios Internacionales de Música Clásica
Ciclo de grandes intérpretes
Ciclo de jóvenes intérpretes
Fundación Scherzo
Enlaces de Internet de Scherzo
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twiter