Ud. está aquíInicio / Josep Pons dirigirá ballets rusos por el "Día de la Música" del CNDM en 2019

Josep Pons dirigirá ballets rusos por el "Día de la Música" del CNDM en 2019


Hace menos de una semana tuvo lugar la exitosa cuarta edición de ¡SOLO MÚSICA! que en esta ocasión el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) dedicó a las Nueve Novenas.

Ahora, menos de una semana después, el CNDM ha anunciado que Josep Pons será el siguiente director que se encargará de acometer el reto de dirigir de nuevo cinco conciertos con las cuatro orquestas madrileñas (Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica RTVE, Orquesta y Coro Nacionales de España) y la Joven Orquesta Nacional de España, para celebrar el Día de la Música.

La próxima cita tendrá lugar el sábado 22 de junio de 2019 y recibe el título de "¡Qué vienen los rusos! (En alas de la danza)". El programa de esta maratón musica incluirá los tres grandes ballets de Piotr Ilich Chaikovski (El Lago de los Cisnes, El Cascanueces y La Bella Durmiente), tres de Igor Stravinski, el ballet Romeo y Julieta de Serguei Prokofiev y el homónimo de Chaikovski, la Suite de Jazz de Dmitri Shostakovich, la Suite Scheherezade de Nikolai Rimski-Korsakov y las Danzas Polovtsianas (de la ópera El Príncipe Ígor) de Aleksandr Borodin.