Ud. está aquíInicio / Joaquín Achúcarro, en el concierto "Músicas por la Paz" del Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la UAM

Joaquín Achúcarro, en el concierto "Músicas por la Paz" del Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la UAM


El pianista bilbaíno Joaquín Achúcarro será el protagonista del concierto "Músicas por la Paz" con el que el Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la Universidad Autónoma cada año homenajea a Francisco Tomás y Valiente; el concierto tendrá lugar el próximo viernes 17 de febrero en el Auditorio Nacional de Madrid.

En el programa, Achúcarro abordará partituras de Johannes Brahms, Frédéric Chopin, Manuel de Falla, Seguei Rachmaninoff, Enrique Granados e Isaac Albéniz. Así, la velada comenzará con Variaciones sobre un tema de Schumann, op. 9  de Brahms y Barcarola op. 60, los Nocturnos nº 2, op. 9, y op. póstumo y la Polonesa heroica op. 53 de Chopin.

Le seguirán dos piezas de Falla y completarán este programa los Preludios op. 3, 32 y op. póstumo de Rachmaninoff, El amor y la muerte de las Goyescas de Granados y El Puerto y El Albaicín de la Suite Iberia de Albéniz. 

Asimismo, antes de este concierto, Achúcarro impartirá una masterclass a tres jóvenes pianistas a la que pueden asistir como oyente los titulados o estudiantes del Grado Profesional o Grado Superior de Piano que tengan inquietudes profesionales como intérprete.

Tras esta, el intérprete bilbaíno también participará junto a Federico Mayor Zaragoza en el encuentro El intérprete, imaginación con responsabilidad, que tendrá lugar en el Salón de actos de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.