Ud. está aquíInicio / Javier Perianes, Montserrat Torrent o Rocío Márquez y Fahmi Alqhai, en el 42º Festival de Segovia

Javier Perianes, Montserrat Torrent o Rocío Márquez y Fahmi Alqhai, en el 42º Festival de Segovia


El pianista onubense Javier Perianes, la organista Montserrat Torrent o la cantaora Rocío Márquez junto al violagambista Fahmi Alqhai, son algunos de los nombres que incluye la programación del la 42º edición del Festival de Segovia, que tendrá lugar entre el 11 y el 30 de julio.

El Coro infantil de Toronto será el encargado ir abriendo el apetito esta edición con dos concierto el 11 (Iglesia de San Sebastián de Villacastín) y 12 de julio (Santa Iglesia Catedral).

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, con Proyecto Ibérico y el pianista Javier Perianes, será la encargada de inagurar esta edición, ya el 20 de julio, en el Jardín de Zuloaga. En esta velada, que dirigirá Antoni Ros Marbá, los músicos interpretarán el Concierto nº 2 para piano y orquesta de Camille Saint-Saëns y la Séptima sinfonía de Beethoven. 

El 24 de julio será el turno de la organista Montserrat Torrent, que ofrecerá un concierto, en la Santa Iglesia Catedral, con obras de Antonio de Cabezón, Francisco Correa de Arauxo, Girolamo Frescobaldi y Marin Marais, entre otros.

La cantaora Rocío Márquez y violagambista Fami Alqhai, acompañados por la soprano Eugenia Boix, el violonchelista Arturo Muruzábal y Laia Masramón al pianoforte, abordarán su programa "Diálogos de viejos y nuevos sones".

Sinfonity, la Capilla Jerónimo de Carrión, el Mucha Quartet, la Fura dels Baus o los Solistas de la Compañía Nacional de Danza son otros de los artistas que forman parte de la programación de este año.