Ud. está aquíInicio / Ibermúsica arranca su temporada con la London Symphony Orchestra

Ibermúsica arranca su temporada con la London Symphony Orchestra


15-X-2018.- La London Symphony Orchestra será la encargada de inaugurar —mañana martes, en el Auditorio Nacional— la 49ª temporada de Ibermúsica, en la que ofrecerán un total de 28 conciertos hasta el 30 de mayo. 

La formación londinense dará dos conciertos, el primero de ellos dirigido por el holandés Nikolaj Znaider. En él participará el pianista Deniz Kozhukhin, que interpretará el Concierto para piano nº 1 de Chaikovski. A esta popular pieza del compositor ruso le seguirá Ma Vlast de Smetana. 

El miércoles será el turno del director santanderino Jaime Martín [en la foto], recientemente nombrado director musical de Los Angeles Chamber Orchestra, quien debutará aquí al frente de la London Symphony Orchestra. 

El concierto comenzará con El sombrero de tres picos de Manuel de Falla, ballet tras el que el violinista Christian Tetzlaff se unirá a la orquesta para interpretar la Sinfonía española de Éduard Lalo. Otro ballet encargo del empresario ruso Sergei Diaghilev cerrará este programa: El pájaro de fuego de Igor Stravinsky.