Ud. está aquíInicio / "I Puritani" abre la temporada lírica del Liceu

"I Puritani" abre la temporada lírica del Liceu


02-X-2018.- El Gran Teatre del Liceu inaugura su temporada lírica I puritani de Vincenzo Bellini el próximo viernes. Se ofrecerán diez funciones hasta el 21 de octubre de esta nueva coproducción del Liceu con la Welsh National Opera y la Danish National Opera, que llega firmada por la irlandesa Annilese Miskimmon.

En su propuesta, Miskimmon da un salto en el tiempo y traslada la acción a un escenario más actual, el de los conflictos en Irlanda del Norte de 1973, aunque gracias a la locura de Elvira se traslada la narración de nuevo a los tiempos de la guerra entre puritanos y católicos de 1653.

Christopher Franklin es el encargado de dirigir musicalmente este título cuyo elenco estará liderado por la soprano Pretty Yende y el tenor Javier Camarena, quienes se alternarán en los roles de Elvira y Arturo con María José Moreno y Celso Albelo. Los barítonos Mariusz Kwiecien y Andrei Kymach se alternarán en el papel de Riccardo mientras que Marko Mimica y Nicola Ulivieri lo harán como Lord Giorgio.