Ud. está aquíInicio / Iñaki Alberdi, en la Fundación Juan March

Iñaki Alberdi, en la Fundación Juan March


03-IV-2018.- El acordeonista Iñaki Alberdi será el protagonista en una nueva cita del ciclo Compositores Sub-35, que la Fundación Juan March dedica en exclusiva a los autores españoles que aún no han cumplido los 35 años y, que en esta ocasión, "se centra en el acordeón y sus amplias posibilidades sonoras impulsadas por la experimentación de fabricantes, intérpretes y compositores".

Será mañana, en la sede madrileña de la fundación, donde el intérprete vasco estrenará de forma absoluta tres obras de Huey Ching Chong, Abel Paúl y Fabià Santcovsky, además de abordar otras de Francisco José Domínguez, Mikel Urquiza, Joan Magrané y Francisco José Domínguez.

El concierto comenzará con Tres nocturnos de Domínguez, a la que seguirá Estramps i espars de Magrané. Posteriormente Alberdi interpretará por primera vez Introspection de Chong, seguido también de los estrenos de Rastro y fantasma de Paúl y Veu i vol d'un ocell d'Arquitània de Santcovsky. Cerrará este programa Un lugar de Nueva Inglaterra en el que nunca he estado de Urquiza y Eco de las noches de Domínguez.