Ud. está aquíInicio / Hugo Gómez-Chao Porta gana el 29º Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM

Hugo Gómez-Chao Porta gana el 29º Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM


27-XI-2018.- Hugo Gómez-Chao Porta (A Coruña, 1995) ha sido el ganador de la XXIX edición del Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM 2018 —dotado con 6.000 euros en metálico— cuya final tuvo lugar ayer en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía.

El joven compositor gallego ha sido galardonado con el premio 'Xavier Montsalvatge' por su obra Límites del Negro, que el propio autor define como "una obra sin electrónica que durante 7 minutos trabaja materiales muy heterogéneos y densos, pero que congenian muy bien". 

A este primer premio también se suma la designación de Gómez-Chao Porta como Compositor Residente de la Red de Músicas de Juventudes Musicales de España para la próxima temporada 2019-2020. Gracias a ello, el coruñés recibirá el encargo de tres obras de música de cámara que serán estrenadas e interpretadas dentro del circuito de Red de Músicas.

Por su parte, el compositor José Luis Valdivia Arias (Granada, 1994) ha obtenido el segundo premio "Carmelo Alonso Bernaola" por Gouache, mientras que el tercer galardón "Francisco Guerrero Marín" ha recaído en Román González Escalera (Miguelturra, Ciudad Real, 1987), por Espejismo Volátil. Inés Badalo López (Olivenza, Badajoz, 1989), ha recibido la mención honorífica "Juan Crisóstomo Arriaga" por Evanescente Latir