Ud. está aquíInicio / Abril 2015 / Noticias / Henrik Schwarz: del techno a la música de cámara

Henrik Schwarz: del techno a la música de cámara


Henrik Schwarz es una de las figuras más veneradas de la música house, famoso por sus remixes jazz, techno y de rock indie, que le han convertido en poco menos que una figura legendaria en esos. El famoso productor, intérprete y compositor alemán adapta en Instruments (Sony) sus éxitos del dance y la electrónica a la música de cámara, en un proyecto acústico que crea una experiencia de sonido totalmente novedosa.

Con Johannes Brecht como arreglista, Schwarz aborda siete de sus composiciones, incluido el Marvin con el que saltó a la fama en 2002, esta vez tocado y grabado íntegramente en acústico, exento de cualquier instrumento electrónico.

¿Por qué un nombre como Schwarz puede interesar a la música clásica? Pues porque durante los últimos dos años, desarrolló este enfoque para transferir su estética personal de las producciones techno a arreglos de música de cámara. Tonhalle de Zurich, Concertgebouw de Amsterdam, Stuttgarter Kammerorchester y Deutsches Kammerorchester son las formaciones que encargaron esos arreglos.

Más sobre

Discos excepcionales Scherzo
El tablón de anuncios de Scherzo
Hemeroteca Scherzo
Premios Internacionales de Música Clásica
Ciclo de grandes intérpretes
Ciclo de jóvenes intérpretes
Fundación Scherzo
Enlaces de Internet de Scherzo
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twiter