Ud. está aquíInicio / Gustavo Gimeno ofrece una gira por nuestro país con la Orquesta de Luxemburgo

Gustavo Gimeno ofrece una gira por nuestro país con la Orquesta de Luxemburgo


8-XI-2018.- Tras el anuncio de su próxima titularidad al frente de la Sinfónica de Toronto y las existosas funciones de Rigoletto que ha dirigido en Luxemburgo y París, el valenciano Gustavo Gimeno [en la foto] ofrecerá cinco conciertos en España junto a la formación de la que es titular desde 2015, la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo.

Desde este domingo y hasta el sábado 17, Gimeno y la OFL visitarán San Sebastián (11 de noviembre), Madrid (12 y 15 de noviembre), Valencia (13 de noviembre) y Oviedo (17 de noviembre). En estas cinco ciudades se ofrecerá tres programas diferentes en los que también participarán la soprano sueca Miah Persson y la violinista noruega Vilde Frang.

En el primero de estos conciertos, los músicos y la violinista noruega abordarán la obra Nicht zu schnell (una orquestación del Cuarteto con piano de Gustav Mahler realizada por el británico Colin Matthews) además del Concierto para violín y orquesta de Beethoven y la Sinfonía nº 5 de Chaikovski, programa que repetirán —a excepción de la pieza de Mahler/Matthews— en su primera cita madrileña.

En los tres conciertos restantes también se sumará a estos intérpretes la voz de Miah Persson, junto a la que interpretarán en Oviedo y Valencia la Cuarta Sinfonía de Mahler, además del Concierto para violín de Beethoven. En el caso de la última cita madrileña las piezas escogidas son Nicht zu schnell y la Cuarta de Mahler, además del Concierto para violín nº1 de Bartók.