Ud. está aquíInicio / Guillermo Turina, Eugenia Boix y Tomoko Matsuoka inauguran la 36ª Semana de Música Sacra de Segovia

Guillermo Turina, Eugenia Boix y Tomoko Matsuoka inauguran la 36ª Semana de Música Sacra de Segovia


23-III-2018.- Mañana arranca la 36ª Semana de Música Sacra de Segovia, con un concierto dedicado a la música sacra y profana de las cortes españolas del siglo XVIII.

Este recibe el título de "Il martirio nella corte" que incluye obras de Antonio Caldara, Giacomo Facco y Francesco Supriani, interpretadas por el violonchelista Guillermo Turina, la soprano Eugenia Boix y la clavecinista Tomoko Matsuoka.

En este concierto, que como todos los de este ciclo tendrá lugar en la antigua Iglesia de San Juan de los Caballeros (actual Museo Zuloaga) de Segovia, el trío interpretará una selección de arias del oratorio Il martirio de Santa Catalina y la Sonata XI di violoncello à solo de Antonio Caldara, la Sonata a violoncello solo y la cantatas ¡Oh, que brillar de aurora tan luciente!, Perché vedi ch’io t’amo y Quando en el Oriente de Giacomo Facco y la Cantata Chi m’invola da te, mio beltesoro? de Francesco Supriani.

Otros de los artistas que actuarán en este ciclo son la arpista Sara Águeda (este domingo 25, con un nuevo programa intitulado "El arpa del cielo") y el Coro del Patriarcado de Moscú, entre otros.